Come Pescado Inicio Logotipo
Buscador de Pescado y Marisco:
Encuentra las fichas del pesado o el marisco, comercial y obtén toda su información.

Fíchalos propiedades del pescado y marisco

Almeja Fina

Almeja Fina (Ruditapes decussatus )

Molusco bivalvo que vive en aguas saladas. Vive enterrado en la arena a unos 5 – 30 cm de la superficie en fondos arenosos o fangosos, en los que excava y se oculta. Se alimenta de pequeños seres vivos mediante la filtración de agua.

Seguir leyendo >>
ATÚN CLARO

ATÚN CLARO (Thunnus albacares )

También llamado: atún de aleta amarilla ó rabil. Atún que se encuentra en aguas abiertas de mares tropicales y subtropicales. Su tamaño puede llegar a ser de 200 kg de peso. Se alimenta de peces y otros animales de pequeñas tallas.

Seguir leyendo >>
ATUN ROJO

ATUN ROJO (THUNNUS THYNNUS )

También llamado: atún de aleta azul. Es el más grande de todos los túnidos. Tiene un gran valor económico, puesto que su carne, de color rojizo y bastante grasa, es muy apreciada. Su gran tamaño, velocidad y fuerza que despliega como depredador ha atraído la admiración desde la antigüedad por parte de los pescadores.

Seguir leyendo >>
Bacaladilla

Bacaladilla (Micromesistius poutassou )

Pescado blanco y de agua salada. Lo normal es encontrarla entre los 200 y 400 metros de profundidad. Se mueve verticalmente en el agua, ascendiendo por la noche para alimentarse. Se alimenta de pequeños crustáceos, peces pequeños y cefalópodos.

Seguir leyendo >>
Bacalao

Bacalao (Gadus morhua )

Pescado blanco y de agua salada. Vive en los mares fríos y templados del norte entre 4 y 6 grados de temperatura. Se encuentra en lechos marinos lodosos, arenosos o gravilla y se alimenta de zooplacton, gusanos, moluscos , etc.

Seguir leyendo >>
Besugo

Besugo (Pagellus bogaraveo )

Pescado blanco semigraso de agua salada. Vive formando bancos pequeños, en fondos arenosos, cerca de los acantilados rocosos. Suelen estar en profundidades de 40 metros de profundidad cuando son jóvenes, mientras que los adultos llegan a los 300 m. Se alimenta principalmente de peces, crustáceos y moluscos.

Seguir leyendo >>
Bonito del Norte

Bonito del Norte (Thunnus alalunga )

También llamado: Bonito, Albacora o Atún blanco. Es una de las especies de atún más extendida. Es muy apreciado por su carne, importancia económica y por su pesquería entre los pescadores gallegos, asturianos, cántabros y vascos.

Seguir leyendo >>
Boquerón

Boquerón (Engraulis encrasicolus )

Pescado azul y de agua salada. El boquerón tiene un gran valor comercial y es uno de los pescados mas consumidos por la población. Forma grandes bancos y normalmente vive a más de 100 m de profundidad. Son parte importante de la cadena alimentaria marina, ya que sirven de alimento habitual a los grandes peces.

Seguir leyendo >>
Caballa

Caballa (Scomber scombrus )

Pescado azul y de agua salada. Es uno de los peces más populares de la región atlántica y ha sido pescado desde la antigüedad. Presenta un cuerpo muy hidrodinámico que hace sospechar de las enormes velocidades que alcanza en sus desplazamientos.

Seguir leyendo >>
CABRACHO

CABRACHO (SCORPAENA SCROFA )

Conocido comúnmente como Cabracho. Pescado de colorrojo y cubierto de espinas. Su peso puede llegar hasta los 3 kg. Normalmente se encuentra a profundidades desde los 10 a los 500 m, aunque es posible encontrarlos en zonas con poco agua semienterrados en la arena. Los ejemplares jóvenes se sitúan más cerca de la costa que los adultos.

Seguir leyendo >>
Calamar

Calamar (Loligo vulgaris )

También llamado calamar europeo o chipirón en algunas comunidades autónomas como Andalucía o Asturias.

Seguir leyendo >>
Chirla

Chirla (Chamelea gallina )

Molusco bivalvo que habita en aguas saladas. Se encuentra enterrados en fondos blandos de las costas de arena fina o fangosa, desde la orilla hasta una profundidad de 50 m. Se alimenta de placton que filtra del agua.

Seguir leyendo >>
Cigala

Cigala (Nephrops norvegicus )

Habita en los fondos de arena y fango de mares y océanos, en profundidades que oscilan los 20 a los 250 m, aunque puede llegar a profundidades superiores a 500 m. Vive en solitario y es un gran depredador omnívoro que se alimenta de moluscos y peces muertos.

Seguir leyendo >>
Congrio

Congrio (Conger conger )

Pescado blanco de agua salada. Vive en costas rocosas, a profundidades de unos 30 metros. Habita en agujeros y cuevas de donde raramente sale de día. Se alimenta de crustáceos, peces y calamares.

Seguir leyendo >>
Dorada

Dorada (Sparus aurata )

Pescado blanco de agua salada. Normalmente habitan agrupadas en bancos en aguas poco profundas entre los 5 – 30 m de profundidad. Se alimenta de gusanos, peces, crustáceos, moluscos, etc. Su dentadura es tan fuerte que un individuo de mediano tamaño es capaz de triturar ostras, almejas o berberechos con facilidad.

Seguir leyendo >>
Emperador

Emperador (Xiphias gladius )

También llamado: pez espada. Es un pez óseo y de agua salada. Vive entre 200 y 800 metros de profundidad. Habita en aguas cálidas de todo el mundo, donde la temperatura supera los 15ºC, pero también pueden nadar y cazar en aguas alrededor de los 5ºC. El pez espada es agresivo y voraz, se alimenta de moluscos, diferentes tipos de peces y cefalópodos.

Seguir leyendo >>
Gallo

Gallo (Lepidorhombus boscii )

Pescado blanco de agua salada. Habita desde aguas poco profundas hasta profundidades superiores a los 400 m. Se alimenta de crustáceos, cefalópodos e incluso otros peces de menor tamaño.

Seguir leyendo >>
Gamba blanca

Gamba blanca (Parapenaeus longirostris )

Posee un abdomen largo y desarrollado, con un tamaño superior al de la cabeza. Habita en suelos arenosos. Vive entre 100 y 450 metros de profundidad. Su carne es muy apreciada, siendo las dos maneras más habituales de consumo tomarlas cocidas o a la plancha con sal.

Seguir leyendo >>
Jurel

Jurel (Trachurus trachurus )

Pescado azul de agua salada. Vive en grandes bancos, en fondos de arena, a profundiades de 100 a 200 m. Se alimenta de peces pequeños y crustáceos. Es una especie muy habitual en los mercados españoles.

Seguir leyendo >>
Langostino

Langostino (Melicertus (Penaeus)kerathurus )

Vive en playas arenosas y en las desembocaduras de los ríos, desde aguas poco profundas a los 100 m. Pasan la mayor parte del día enterrados en la arena, salinedo de esta inactividad por la noche para procurarse alimento. Se alimenta de moluscos, gusanos y crustáceos de fondo, así como de algas.

Seguir leyendo >>
Lenguado

Lenguado (Solea solea )

Pescado blanco, de forma plana y de agua salada. Habita en fondos cubiertos de arena o lodo, dejando al descubierto sólo los ojos. Viven a media profundidad, sobre los 100 m. Vive a temperatura templada. Es un cazador que espera camuflado bajo la arena a sus víctimas.

Seguir leyendo >>
Lubina

Lubina (Dicentrarchus labrax )

Pescado blanco de agua salada. Habita en las costas rocosas de los arenales, desembocaduras de ríos , puertos, etc. Vive a profundidades de 10 a 15 m y se acerca a la costa en los meses de calor. Los especímenes jóvenes viven en bancos relativamente grandes, mientras que los de más edad forman pequeños grupos o se vuelven solitarios. Devorador insaciable que ataca rápido a sus presas.

Seguir leyendo >>
Mejillón

Mejillón (Mytilus edulis )

Molusco bivalvo que vive formando comunidades numerosas y colonizando grandes zonas de roca a las que se adhieren mediante los filamentos del biso que se encuentran en su pie. Vive a poca profundidad en la zona de mareas. Se alimenta de fitoplacton y zooplacton y de partículas del agua por filtración.

Seguir leyendo >>
Merluza

Merluza (Merluccius merluccius )

Pescado blanco y de agua salada. Normalmente se encuentra a una profundidad de 200 m y vive en temperaturas en el orden de los 5ºC. Se alimenta de peces más pequeños, crustáceos, calamares y zooplacton.

Seguir leyendo >>
Pota

Pota (Illex illecebrosus )

Cefalópodo oceánico entre 22 y 26 cm de tamaño medio. Vive entre la superficie y los 600 m de profundidad, congregado en grupos numerosos de individuos con gran actividad nocturna. Se alimenta de crustáceos y cefalópodos, incluida su propia especie.

Seguir leyendo >>
Pulpo

Pulpo (Octopus vulgaris )

Poderoso, voraz, huidizo y enigmático cefalópodo, de gran prestigio comercial y culinario. Vive entre la orilla y los 200 m de profundidad. Se alimenta principalmente de pequeños crustáceos, peces y carroña.

Seguir leyendo >>
Rape

Rape (Lophius piscatorius )

Pescado blanco de agua salada. Vive en el fondo oceánico hasta más de 500 m. Se arrastra por el fondo mediante el movimiento de sus aletas pectorales para poder buscar alimento. Sólo se come su cola, pero la cabeza se aprovecha para sopas y caldos.

Seguir leyendo >>
Rodaballo

Rodaballo (Scophtalmus maximus/Psetta máxima )

Pescado blanco y de agua salada. Vive sobre los fondos marinos habitado entre los 10 y los 200 metros de profundidad. Carece de escamas. Durante los dos primeros años viven cerca de la costa, con mayor edad se van a fondos mayores, pero se acerca a mitad de la plataforma a reproducirse. Se alimenta de otros peces de fondo.

Seguir leyendo >>
Salmón

Salmón (Salmo salar )

Pescado azul y de agua dulce o salada. Es una especie anádroma, y pasa de los mares fríos a los ríos donde se produce la puesta. En los ríos permanecen los alevines dos años antes de ir al mar. Come peces pequeños, crustáceos e insectos. En España su comercialización la acaparan casi por completo salmones cultivados en acuicultura ,principalmente de Noruega, Escocia y Chile.

Seguir leyendo >>
Salmonete de Roca

Salmonete de Roca (Mullus surmuletus )

Pescado semigraso de agua salada. Se encuentra en fondos de roca, alrededor de una profundidad de 120 m. Lo normal es encontrarlo formando pequeños grupos, aunque es posible ver individuos separados.

Seguir leyendo >>
Sardina

Sardina (Sardina pilchardus )

Pescado azul de agua salada. Pertenece a la familia Clupeidos, orden Clupeiformes, uno de los grupos de peces pelágicos más abundantes y distribuidos por todo el mundo. Viven en grandes bancos. Se alimenta de placton, pequeños peces, crustáceos y huevos de otras especies.

Seguir leyendo >>
Sepia

Sepia (Sepia officinalis )

Molusco cefalópodo con diez tentáculos. Vive en el fondo de los pares poco profundos de arena o sedimentos donde se entierra parcialmente. Habita en zonas cerca de la costa hasta los 150 m. Se alimenta de peces, moluscos y crustáceos como cangrejos y camarones.

Seguir leyendo >>
TIBURON GRIS

TIBURON GRIS (HEXANCHUS GRISEUS )

El tiburón pertenece a la especie mandibulados, de la clase condrictios. Poseen un esqueleto interno cartilaginoso y se encuentran en la mayor parte de los mares del mundo.

Seguir leyendo >>
Trucha Arcoiris

Trucha Arcoiris (Oncorhynchus mykiss )

Pescado azul de agua dulce. Vive en aguas frías y limpias y en ríos y lagos. Desarrolla gran parte de su vida en el mar y regresa a los ríos para la reproducción. Vive en aguas costeras de los 6 meses a los 5 años y remonta los ríos para fertilizar los huevos. Allí permanecerá de uno a 5 años. Casi la totalidad de la trucha que se comercializa es de cultivo.

Seguir leyendo >>
Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid