Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a BLOG

5 COSAS RELACIONADAS CON EL MAR QUE VAS A COMER PERO TODAVÍA NO LO SABES

5 COSAS RELACIONADAS CON EL MAR QUE VAS A COMER PERO TODAVÍA NO LO SABES

cabecera fede 2019

 

En Comepescado nos gusta estar enterados de todas las nuevas tendencias relacionadas con la gastronomía y los productos del mar y de la acuicultura. Por ese motivo, traemos para los más curiosos y atrevidos este artículo con productos todavía un poco desconocidos, pero que estamos seguros que en el futuro serán muy habituales y pronto se convertirán en tendencia.

 

Katsuobushi

Katsuobushi es el nombre japonés para un alimento preparado a partir de atún listado o bonito de altura, seco , fermentado, ahumado y cortado en finas láminas. Vendría a ser algo similar a la mojama en japonés, sólo que cortado mucho más fino.

Lo increíble del Katsuobushi es el tremendo efecto que produce cuando se pone en un plato que todavía está caliente, ya que el vapor es capaz de mover las láminas de Katsuobushi dotando de vida al plato. Todo un espectáculo para los sentidos!

via Gfycat

 

Poke Bowls

Sabemos que estos bowls llevan siendo tendencia ya algún tiempo, pero para los más rezagados….es hora de probarlos! El poke es un plato de origen Hawaiano tipo ensalada que se basa en la mezcla de pescado crudo, con algo de soja y bastante picante. La actual versión del poke se ha hecho un hueco entre las comidas “healthy” más populares y normalmente se prepara con atún o salmón.

Tuétano de atún

Estamos bastante más acostumbrados a ver platos preparados con tuétano de ternera, pero, le ha salido un duro competidor: el tuétano de atún. Muchos grandes chefs están empezando a introducir este producto en algunas de sus recetas más exitosas. Sirva de ejemplo Ángel León, chef que ha recibido 5 estrellas Michelín, con su plato “Infiltraciones de almadraba” en el que el rey es el tuétano de atún.

¿Te atreverías a probarlo?

Imagen vía www.gastronomiaycia.republica.com

 

Algas

Las algas fueron unas grandes desconocidas para la mayoría de nosotros hasta que no hizo su aparición la cocina china y japonesa. Actualmente son un ingrediente que encontramos con asiduidad en restaurantes, y es incluso bastante usado en casa. Sin embargo la variedad de algas es inmensa.

Por eso aquí os dejamos otro de nuestros artículos del Blog Comepescado para que aprendáis un poco más sobre las algas!

Todo lo que necesitas saber sobre las algas

 

Abalón

Probablemente jamás hayáis oído hablar de este molusco gasterópodo tan apreciado en los mercados de Asia Oriental, y probablemente no sepáis que se cultiva aquí, en España y más en concreto en Galicia.

Su carne necesita una cocción larga y suave, una de sus técnicas es cocerla durante varias horas para aumentar su sabor.

Se puede adquirir seco, fresco, en conserva, salazón o congelado.

 

Os animamos a que lo probéis si tenéis la oportunidad!

Hasta aquí nuestro repaso por los productos más novedosos del mar y de la acuicultura. Con cuál os quedáis vosotros??

 

 *Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible.

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid