Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a BLOG

5 RECETAS PARA EL PUENTE DE MAYO

5 RECETAS PARA EL PUENTE DE MAYO

 

Si eres de los afortunados que puede disfrutar de un pequeño descanso este mes de Mayo y además eres un cocinitas, desde Comepescado nos hemos propuesto daros unas cuantas ideas para que no tengáis excusa y os pongáis manos al pescado y marisco este largo puente que nos espera.

Aquí os dejamos una selección de 5 recetas donde tenemos para los más conservadores y para los amantes del riesgo culinariamente hablando. Escojáis la que escojáis estamos seguros de que vais a disfrutar de lo lindo, así que no nos alargamos más y vamos al grano!

 

1. UN CLÁSICO PLAYERO "ARROZ NEGRO"

Hemos querido empezar con un típico plato de arroz marinero, como es el arroz negro. Seguro que muchos de vosotros aprovecháis para hacer una escapadita a la playa, así que os traemos esta receta para que os animéis a hacer arroz negro mientras difsrutáis del mar, porque aunque está buenísimo en cualquier lado, cerquita de la playa se disfruta más.

 

 

2. SUSHI PARA LOS MÁS URBANITAS

Si tu plan es quedarte en la ciudad y disfrutar de la tranquilidad que se respira cuando la mayoría de gente aprovecha para irse, te recomendamos que llames a los amigos que hayan decidido hacer lo mismo que tú y hagáis noche de Sushi! Es un planazo y además no es tan difícil preparar sushi como pudiera parecer. Aquí os dejamos un vídeo de la casa, donde veréis que no hay que ser un reconocido Sushiman para disfrutar de esta elaboración!

 

 

3. HORA DEL APERITIVO

Si vas a aprovechar para ejercer de buen anfitrión este finde y quieres preparar un aperitivo en casa, te recomendamos encarecidamente el ceviche. Es un plato súper sencillo, además fresquito y que se puede ofrecer de aperitivo con un vino blanco. Estamos seguros que  tus amigos y familiares acudirán encantados, y más todavía cuando sepan que hay ceviche.

Aquí os dejamos un vídeo para que no tengáis ninguna duda sobre cómo hacerlo.

 

 

4. SI TE ESTÁS PREPARANDO PARA LA OPERACIÓN BIKINI

Si este puente te has decidido a comer "súper sano", aquí te traemos esta receta de bacalao con verduras en papillote que es facilísima y sanísima. Si lo que buscas es comer sano y rico esta receta es ideal, ya que el bacalao aporta poco valor calórico a la vez que proteínas de alto valor biológico. El bacalao es uno de los pescados más magros porque no acumula la grasa en músculo sino en el hígado. Además como "guinda del pastel" nos aporta buenos aportes de vitamina D y B12.

 

 

5. SI TE VAS CON TU PAREJA

Para los que os vayáis de escapadita romántica, que sepáis que no nos hemos olvidado de vosotros! Si quieres sorprender a tu pareja, y ya sabéis que a mucha gente se la conquista por el estómago, estamos seguros de que no se podrán resistir con esta receta de Carabineros con ensaladilla. Vais a quedar fenomenal y además sabéis que el marisco es garantía de éxito, así que desde Comepescado nos hemos propuesto facilitarle un poco el trabajo a cupido y dejar que vuestras dotes de Chef y por supuesto los productos pesqueros y acuícolas hagan el resto!

 

 

Esperamos haber acertado con alguna de las recetas y que disfrutéis mucho de estos días estéis donde estéis. No olvidéis pasar por la pescadería!

 

*Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Marítimo Europeo y de Pesca (FEMP), bajo el lema "Invertimos en la pesca sostenible"

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid