Come Pescado Inicio Logotipo
Volver

ADEPESCA PRESENTA 4 VÍDEOS SOBRE EL CORTE Y MANEJO Y DE DIVERSOS PRODUCTOS PESQUEROS

ADEPESCA PRESENTA 4 VÍDEOS SOBRE EL CORTE Y MANEJO Y DE DIVERSOS PRODUCTOS PESQUEROS

adecom

A los madrileños les gusta el pescado, de eso no cabe duda. De hecho la Comunidad de Madrid ocupa la sexta posición en el ránking de consumo de pescado por Comunidad Autónoma. Esto se explica por la excelente red de pescaderías tradicionales que hacen llegar los productos pesqueros a cualquier rincón de esta región.

Sin embargo a muchos consumidores todavía les sigue pareciendo “complejo” el manejo y corte de los productos pesqueros, y este, entre otros, ha sido uno de los motivos por los que ADEPESCA, la Asociación de pescaderías tradicionales de la Comunidad de Madrid, ha decidido editar estos 4 vídeos que contienen instrucciones precisas y sencillas de cómo cortar 3 productos, que son: la dorada, la bacaladilla, el gallo y el calamar.

En estos 4 vídeos de la mano de un pescadero profesional con 40 años de experiencia aprenderemos a cortar estos 4 productos, que son de los favoritos por los consumidores, además de ser de diferente morfología, por lo que lo que aprendamos con estos vídeos nos servirá para multitud de productos pesqueros.

Estos vídeos han sido realizados por ADEPESCA y cofinanciados por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y tratan de poner en valor al pescadero/a profesional que es un gran experto en los productos de mar. Estos/as profesionales nos pueden asesorar en todo lo relacionado con los productos pesqueros, que además son tan necesarios para seguir una dieta equilibrada  y además nos lo cortan y preparan a nuestro gusto.

Con este tipo de iniciativas pretendemos mejorar el conocimiento que los consumidores tienen sobre el manejo y corte de estos productos, además de poner en valor a los pescaderos/as tradicionales y rasgos tan propios del sector como la profesionalidad o la experiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*Vídeos desarrollados por ADEPESCA y cofinanciados por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid