Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a BLOG

BERBERECHOS CON LIMA. RECETA IDEAL PARA EL VERANO

BERBERECHOS CON LIMA. RECETA IDEAL PARA EL VERANO

ANFACO

 

Con el calor tendemos a buscar recetas fresquitas y sabrosas para que formen parte de nuestra dieta. Por este motivo os traemos este original tmbal de berberechos con lima. Es muy fácil de hacer, muy vistosa y hará las delicias de quien lo pruebe, estamos convencidos!

 

Ingredientes:

  • 1 lata de berberechos al natural
  • 4 limas
  • aceite de oliva virgen extra arbequina
  • cilantro
  • jugo de jalapeño

Elaboración:

En un bol se ponen los berberechos con un poco de jugo, y se añade una cucharada de aceite de arbequina, dejándolo macerar durante diez minutos. Después se añaden unas cuatro o cinco hojas de cilantro picado en el bol de los berberechos y se mezcla. Se cortan las puntas de las limas y luego cada lima a la mitad, para colocar en una bandeja como soporte, sirviendo los berberechos repartidos en las ocho mitades de lima, para terminar con unas gotas de jugo de jalapeño o de un picante al gusto en cada lima. Servir y tomar como si de un chupito se tratase exprimiendo al mismo tiempo la lima.

¿A que tienen buena pinta? ¡En el libro encontrarás muchas más!.. Y para los amantes del vino, esta edición también recoge una recomendación de los caldos que mejor armonizan con las recetas seleccionadas, ¿qué más se puede pedir?

 

 

 

*Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Marítimo Europeo y de Pesca (FEMP), bajo el lema "Invertimos en la pesca sostenible"

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid