Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a BLOG

¿CADUCAN LAS LATAS DE PESCADO EN CONSERVA?

¿CADUCAN LAS LATAS DE PESCADO EN CONSERVA?

Las latas de conservas son de esos productos que no deberían faltar en la despensa, no solo por sacarnos del paso a la hora de la cena, hacer un bocadillo, etc. sino también por lo sanas y asequibles. Muchas veces surgen dudas acerca de las conservas y una especialmente muy recurrente: ¿caducan realmente?

El producto en conserva (bonito del norte, atún claro…) lleva un tratamiento de esterilización, por lo tanto su vida útil es mayor que la de un producto en semiconserva, pudiendo tener una vida útil de hasta cinco años almacenado a temperatura ambiente. Una fecha de conservación larguísima que una vez pasados los cinco años, en teoría, es un producto que se mantiene estable y que el tiempo de almacenamiento no influye directamente sobre el sabor o maduración.

 

 

  

De todos modos es cierto que el tiempo de almacenamiento permite que el líquido que acompaña el producto -ya sea el aceite de oliva, aceite de oliva virgen extra, escabeche…- se integre, consiguiendo así un sabor, una textura y un aroma óptimos.

 

 

*Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible.

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid