Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a BLOG

COMEPESCADO, LA WEB DE LOS ESPECIALISTAS DEL PESCADO, PREMIADA COMO MEJOR WEB DEL SECTOR ALIMENTARIO

COMEPESCADO, LA WEB DE LOS ESPECIALISTAS DEL PESCADO, PREMIADA COMO MEJOR WEB DEL SECTOR ALIMENTARIO
  • Por promover de forma atractiva el consumo de pescado y marisco entre la población

 

Los Premios 2018 organizados por la revista especializada en el sector alimentario Qcom.es se entregaron ayer Martes 11 de Diciembre en el impresionante lucernario del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

 

Estos premios se crearon para reconocer la labor de aquellas entidades que, con su trabajo diario, tratan de valorizar la imagen de la agroalimentación en la sociedad. Entre los premiados se encuentran empresas de la distribución, producción, organizaciones interprofesionales, entidades, como es el caso en esta edición de INTERCUN, FUNDACIÓN DIETA MEDITERRÁNEA, CHAMPINTER, ARROCERIA PONS, GRUPO VIPS, MERCADONA, SEPOR, CALIDAD PASCUAL, CASTILLO DE CANENA, OLIVE OIL WORLD TOUR, LADRÓN DE MANZANAS, FORO DATAGRI Y CAJAMAR.

 

Como se destacó en su presentación el Director de Qcom.es, Ricardo Miguelañez, “Todos los galardonados de esta edición dedican su trabajo y esfuerzo a poner en valor la producción agroalimentaria y sus procesos de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Enhorabuena a todos ellos.”

 

Nuestro Presidente, Francisco Abad, fue el encargado de recibir este premio de manos de Alicia Villauriz, la Secretaria General de Pesca, y durante su discurso además de felicitar a qcom.es su labor y felicitar al resto de premiados, quiso agradecer profundamente a todos los compañeros de Junta y al equipo de Fedepesca y Adepesca, su labor para promocionar el consumo de productos pesqueros y del canal especialista de una forma interesante, divertida y amena.

 

Presidente

 

Abad destacó que “hace tiempo que nos dimos cuenta de que el sector pesquero, al ser un sector sin marcas, tenía poca presencia en medios y asumimos el papel de comunicar a la sociedad la labor de la cadena pesquera en general, y de nuestro sector en particular, a través de la marca genérica comepescado.”

 

Igualmente explicó que “Comepescado es una web, con sus redes sociales, en la que contamos, de forma amena y divertida, por qué debemos de comer pescado y marisco y acercamos todo lo que tiene que ver con el producto y su gastronomía a los consumidores, con recetas y consejos para animar el consumo de nuestros productos.

 

Con cerca de 9.000 seguidores en facebook y 1.000 en instagram, recientemente decidimos incluir un blog, que ha dado unos espectaculares resultados.”

 

El acto de entrega de premios fue clausurado por  el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Mirada, quien resaltó la pujanza del sector agroalimentario y su importancia económica, social y territorial en España. No en vano, aporta el 11% del PIB, mantiene el 46% del territorio, genera 2,5 millones de empleos, exporta por valor de 50.000 millones de euros y cuenta con una industria de alimentación y bebidas que se consolida como el mayor subsector industrial en facturación, valor añadido y empleo.

 

Grupal

 

Al acto acudieron también Mª Luisa Álvarez, Luis Bustos y Silvia Gil en nombre del equipo de comepescado, una web que nació hace cuatro años con el apoyo de la Comunidad de Madrid y en la que cada año se desarrollan campañas de promoción que suelen contar con el apoyo de las administraciones públicas, MAPA, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid.

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid