Come Pescado Inicio Logotipo
Volver

“COMPRA Y PAGA COMO TÚ QUIERAS

“COMPRA Y PAGA COMO TÚ QUIERAS
  • La campaña se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, Y CONSISTIRÁ en la edición de 5 videos  con recetas “tasty” de productos pesqueros, la edición de folletos de promoción de los medios de pago y la venta a través de internet.

 

Madrid, Jueves 27 de julio de 2017. La Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid (ADEPESCA)  presenta la campaña “Compra y paga como tú quieras”.

Esta campaña ha sido realizada en colaboración con la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid a través de la línea de ayudas para la dinamización del comercio de proximidad y el fomento del asociacionismo y la formación en el sector comercial.

ADEPESCA viene observando desde hace tiempo que los consumidores se están adaptado progresivamente al mundo digital y por lo tanto también su demanda al a hora de comprar; especialmente lo más jóvenes compran más a través de internet y utilizan cada vez menos el dinero en efectivo, por lo que las pescaderías, especialistas en su trabajo, deben adaptar su oferta a esta nueva generación de consumidores.

Las compras de alimentación realizadas a través de internet  según los últimos datos oficiales disponibles suponen un 0,6% de las compras totales, por lo que se considera un canal aún con un alto potencial pero que ha crecido un 17,9% en 2016, siendo el canal con mayor crecimiento.

Respecto a la venta de productos pesqueros y acuícolas  el supermercado vende el 49,3% de los kilos de pescado que se compran para consumo doméstico, mientras que la pescadería especializada ocupa la segunda posición con un 26,2% de cuota, pese a un retroceso del 6,4% en 2016 en relación a 2015.

Respecto al pescado fresco, la pescadería especializada sigue ocupando la segunda posición pero con un 34,8% de la cuota del mercado,siendo la pescadería especializada una referencia en la venta de pescado y marisco fresco.

El 0,4% del total del pescado que se vende se hace a través de internet y, hablando de pescado fresco, la venta por internet ha aumentado un 14,4% en 2015 respecto a 2014.

Es evidente que la venta de pescado a través de internet ya es una realidad y aumenta cada año. Al comercio minorista especializado de pescadería, por sus propias características le es muy difícil disponer de un portal de venta propio a través de internet. Por ello, desde ADEPESCA impulsamos la venta a través de portales que agrupan comercios especializados tradicionales.

Para impulsar la penetración de la venta por internet en el comercio minorista de pescadería de la ciudad de Madrid ADEPESCA ha llegado a un acuerdo con “ Mercado 47” para fomentar la adhesión de pescaderías a esta plataforma y que puedan comenzar a vender a través de internet junto con el resto de los especialistas en alimentación fresca.

ADEPESCA va a distribuir 2.000 folletos entre los asociados de Madrid para informar de las ventajas de vender en internet a través de la plataforma “ Mercado 47” con el objetivo de animar a las pescaderías de barrio a digitalizarse.

Otra de las acciones que busca esta campaña es el fomento de los nuevos métodos de pago en la pescadería. Hoy en día los métodos de pago han evolucionado, especialmente entre la población más joven que se aleja del uso de dinero en efectivo, pasando a utilizar otros medios de pago como el pago con el móvil, o las tarjetas contactless. La campaña presentada busca impulsar los nuevos métodos de pago, reforzando el pago con tarjeta en nuestro sector, un método de pago que todavía no está implantado por completo. Por ello, ADEPESCA distribuirá 2.000 folletos informativos entre los socios para fomentar los nuevos métodos de pago y carteles identificativos para que las pescaderías puedan destacar que se permite el pago con tarjeta en su establecimiento.

Por otro lado, la campaña “Compra y paga como tú quieras”  busca promocionar los productos pesqueros y acuícolas, para ello se ha enfocado en realizar 5 recetas de pescado en formato de vídeo “ tasty”, unos vídeos rápidos de recetas de 1 minuto de duración que han arrasado en internet especialmente entre la población más joven.

De esta forma los consumidores podrán aprender a realizar 5 recetas de pescado de una forma rápida, sencilla, que permitirá ver a todos los consumidores que el pescado y marisco también puede ser una elección para aquellos con menos capacidades culinarias. Entre los platos seleccionados encontraremos un ceviche de lubina, unas brochetas de gambas, pulpo y champiñones, tataki de salmón, tar tar de atún y mango y una focaccia de pesto rojo con aguacate y boquerón ahumado.

La distribución de los materiales se realizará físicamente, y además se pondrán encontrar en la web de ADEPESCA, www.adepesca.com y en www.comepescado.com, todos los materiales y vídeos de la campaña. Además, se realizará una promoción a través de internet con el objetivo de alcanzar al máximo número de personas.

ADEPESCA, fundada en 1903 representa a más de 1.000 pescaderías en la Comunidad de Madrid que corresponden a 566 empresas. Con una media de 2 trabajadores por cuenta ajena y 2 autónomos lo que nos permite hablar de 4.000 empleos directos relacionados con el comercio tradicional de productos pesqueros frescos y congelados. De estas empresas más de 470 están ubicadas en Madrid capital. El mercado del pescado en la Comunidad de Madrid mueve unas 110.000 toneladas de productos al año lo que supone un volumen aproximado de 836 millones de euros. El objetivo principal de la asociación es la defensa de los intereses del sector y la mejora de sus condiciones, así como el fomento de la adaptación a las nuevas obligaciones legislativas y la orientación de sus empresas hacia la excelencia empresarial.

Síguenos en:

ADEPESCA

COMEPESCADO

cabecera

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid