Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a BLOG

DEL BACALAO, HASTA LOS ANDARES

DEL BACALAO, HASTA LOS ANDARES

 

Dicen que del bacalao, como del cerdo, se aprovecha todo. Tanto fresco como desalado, el bacalao es un manjar a nuestro alcance durante todo el año. Para aprovechar todas sus posibilidades, conozcamos mejor sus partes.

En primer lugar debemos saber que, al igual que ocurre con el cerdo, en el bacalao también hay partes con característica propias diferenciales. La más sabrosa es la zona del lomo “yumbo”, en la espalda del pescado. Ahí se encuentra la pieza con un sabor más intenso.

El segundo lomo se encuentra en la parte inferior del animal. Allí encontramos una carne de gran sabor y calidad, la apreciada ventresca, una carne más grasa situada en la zona triangular cercana a la cabeza, sobre el vientre. De ahí viene su nombre.

 

bacalao andares

 

 

El bacalao tiene un gran lomo. En la parte de atrás podremos encontrar la “suprema”, un corte de carne que no contiene espinas. Cuanto mayor sea el grosor del lomo mayor facilidad para obtener una  “suprema” más grande y , por tanto más atractiva a la vista.

Para terminar, y sin restarle importancia, cabe mencionar el aceite de su hígado. Tradicionalmente utilizado para la nutrición de los más pequeños, también se utiliza para aliviar el dolor y la rigidez articular relacionada con la artritis, aunque también se ha demostrado clínicamente que tiene un efecto positivo sobre la salud del corazón, los huesos y el cerebro.

*Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible.

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid