Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a BLOG

EL DÍA DE LA MADRE, DÍSELO CON MARISCO

EL DÍA DE LA MADRE, DÍSELO CON MARISCO

 

Como todos sabéis este domingo es el Día de la Madre, y desde COMEPESCADO queremos que le deis a vuestras madres el homenaje pesquero que merecen. Pero además, queremos que seáis originales y por eso os vamos a enseñar un menú a base de erizos de mar para que dejéis a vuestras madres con la boca abierta.

El primer paso es acercaros a vuestra pescadería de confianza y pedirle a vuestro pescadero una buena ración de este vistoso marisco.

Muchos os estaréis preguntando, ¿qué hago ahora con el erizo? Pues bien, limpiarlo es muy fácil, pero ¡cuidado con las espinas! Lo manipularemos con un trapo de cocina, cogiéndolo por su parte inferior, y con la ayuda de unas tijeras de cocina lo empezaremos a cortar por la parte central, ampliando la zona de corte, con cuidado de que las púas no caigan dentro del erizo.

 

Para el entrante: “erizos al natural”

Una vez abiertos, debemos escurrir el líquido del interior, dejando a la vista las cinco yemas de color naranja. Échale unas gotas de limón y directo al paladar.

Al comerlo en crudo es como mejor se aprecia su intenso sabor a mar.

 

 

Para el principal: “revuelto de erizos y espárragos trigueros”

Para dos personas, necesitareis:

  • 2 erizos de mar
  • 3 huevos
  • 2 espárragos trigueros
  • Un chorrito de nata líquida
  • Cebollino
  • Aceite de Oliva

 

Comenzamos preparando los espárragos verdes. Los cortamos en rodajitas muy finas y los salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Mientras tanto, picamos las yemas de los erizos partiéndolas en trozos pequeño y vamos batiendo los huevos.

Añadimos las yemas de erizo a la sartén, removemos durante unos segundos e inmediatamente añadimos los huevos batidos y la nata, removiendo todo con un tenedor durante aproximadamente un minuto, apagamos el fuego y seguimos removiendo, pasándolo seguidamente a un plato para que no se cuaje de más.

 

Fuente: www.directoalpaladar.com

 

Para el postre: “erizos con mango, hinojo y manzana”

Para dos personas necesitareis:

  • 8 erizos
  • 1 mango maduro
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1/2 manzana Granny Smith
  • Hinojo
  •  Hojas verdes de apio

 

Abrir y reservar las yemas de los erizos. Limpiar bien dos cáscaras de erizos con un chorro caliente de agua, y repartir entonces las yemas en esas cáscaras ya limpias.

Pelar y picar el mango, pasarlo por la licuadora y emulsionarlo con aceite de oliva. Poner dos cucharadas sobre las huevas.

Para adornar el plato, picar la manzana, el apio y el hinojo en trozos pequeños y ponerlos encima de la emulsión de mango.

 

 Fuente: Ricardo Sotres (El Retiro, Pancar, una estrella Michelin

 

 

Esperamos que os gusten estas recetas, y no dudéis en compartir el resultado con nosotros en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook e Instagram como @come_pescado.

 

*Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible.

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid