Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a BLOG

ESPECIAL COCINA ÁRABE: TAJINÉ DE PESCADO

ESPECIAL COCINA ÁRABE: TAJINÉ DE PESCADO

 

cabecera FEDE

 

Hoy hemos querido salirnos un poco del molde y vamos a apostar por un tipo de cocina, cuyas recetas de pescado no son muy conocidas. Nos referimos a la cocina árabe. Algunas elaboraciones típicas de esta cocina son ya muy populares, como el hummus o el cous-cous, sin embargo son muy pocas (o ninguna) las recetas conocidas con pescado.

Por este motivo nos hemos decidido por el "Tajiné". Se llama así al recipiente, que es un poco especial, donde se prepara este plato. Sería algo así como la paella, porque llamamos así al plato y al utensilio que usamos para hacerla. El tajiné es un recipiente de barro, que tiene una forma cónica y que está diseñado para repartir el calor de forma eficiente, y evitar que los alimentos contenidos en él se resequen, por lo que nos aseguramos de que los productos estarán en perfectas condiciones. Si no disponemos de tajiné, siempre podemos usar el horno.

Hay tajiné de muchos tipos, de carne, de verduras, pero como os podéis a imaginar, hoy os traemos varias sugerencias para hacer Tajiné de pescado (boquerones, lubina...). Por supuesto en la comida árabe las especias no pueden faltar. Tendremos que preparar una especie de marinado que se llama "chermoula". Hay muchos tipos de marinado, en función de los gustos de cada uno. Aquí os dejamos enlace a un par de recetas! Esperamos que os guste!

 

Imagen: www.claudiaandjulia.com

 

 

 

*Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Marítimo Europeo y de Pesca (FEMP), bajo el lema "Invertimos en la pesca sostenible"

 

 

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid