Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a BLOG

ESPECIAL RECETAS DE PESCADO PARA NIÑOS

ESPECIAL RECETAS DE PESCADO PARA NIÑOS

cabecera FEDE

 

Ser mamá o papá no es tarea fácil. Además de las dificultades del día a día nos encontramos con que muchas veces los pequeños de la casa se niegan a comer pescado. Está claro que darles a los niños una ponencia sobre por qué el pescado es muy beneficioso para su salud y correcto desarrollo no va a surtir ningún efecto, a no ser que lo que pretendamos es que se duerman la siesta. 

Por este motivo desde Comepescado vamos a intentar facilitaros un poco la vida a las mamás y papás, y lo hacemos extensible a abuelos y abuelas, primos, hermanos y todos aquellos que cuiden de los peques y decidan sobre lo que comen. 

Desde Comepescado recomendamos iniciar a los niños en el consumo de pescado desde bien pequeñitos, explicarles en términos comprensibles para ellos la importancia que tiene en su dieta y pensar en recetas apetitosas y atractivas para que disfruten comiendo pescado. Además recordamos que el pescado es muy importante para un correcto desarrollo de los niños, sobre todo aquel relacionado con el sistema nervioso y el cerebro, por lo que recordamos que los niños tienen que comer pescado, igual que los mayores, de 3 a 4 veces a la semana. 

Estos hábitos de vida saludable serán un regalo que les haremos a las generaciones venideras y que les servirá para toda la vida. 

Ya sin extendernos más, y pasamos a la parte culinaria!

 

1. Nuggets de pescado

Es una receta muy sencilla y nos vale cualquier pescado blanco para prepararla. Desde Comepescado no recomendamos que abuséis de los fritos, aunque sean de pescado, pero sí es cierto que esta receta de vez en cuando, puede ser una buena manera de dar pescado a los niños.

 

 

2. Puré de verduras y merluza

Para que desde bien pequeñitos aprendan a comer pescado, aquí os dejamos esta sencilla receta de puré especial para bebés.

 

 

3. Hamburguesas de pescado caseras

La hamburguesa siempre es bien acogida entre los niños, por eso aquí os dejamos esta receta que sabemos que a muchos papis y mamis se os pasa por la cabeza pero al final nunca encontráis cómo hacerla. 

 

 

Hasta aquí nuestro especial Comepescado para niños y como último consejo os decimos que si queréis que vuestros niños y niñas se apasionen por el pescado, no tenéis más que llevarlos a una pescadería tradicional donde seguro que disfrutan muchísimo viendo todos los colores y formas de la gran variedad de productos que hay en los mostradores, además de con muchas especies de mariscos incluso vivas que podemos ver en estos establecimientos. 

 

*Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Marítimo Europeo y de Pesca (FEMP), bajo el lema "Invertimos en la pesca sostenible"

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid