Come Pescado Inicio Logotipo
Volver

GRAN ACOGIDA DE LA ORTIGUILLA DE MAR EN EL SEGUNDO PROYECTO PILOTO DEL PROYECTO KNOW TO PROTECT

GRAN ACOGIDA DE LA ORTIGUILLA DE MAR EN EL SEGUNDO PROYECTO PILOTO DEL PROYECTO KNOW TO PROTECT

Captura

El segundo proyecto piloto “Know to Protect” se realizó el pasado día 6 de Noviembre de 2018 en la pescadería el Cantil con el objetivo de testar la introducción de especies pesqueras y acuícolas menos conocidas para el público. Este Proyecto Piloto está enmarcado en el Proyecto Know to Protect que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del programa pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Además se realizó un cuestionario a los clientes que acudieron a la pescadería con el que se pretende saber el grado de aceptación de este producto o el grado de implicación de los consumidores con respecto a la sostenibilidad, entre otros aspectos.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de cocinar las Ortiguillas en la pescadería y ofrecerlas para su degustación. Los clientes de la pescadería pudieron probar este producto que fue capturado por Javier Castro y Roberto Martínez que son pescaderos artesanales. Además las ortiguillas de mar procedían de la Costa Ártabra, en Galicia, zona incluida en la Red Natura2000.

Lorenzo

Al final del proyecto piloto los asistentes pudieron llevarse este producto para elaborarlo en sus casas junto con nuestro folleto sobre biodiversidad y el recetario de “Especies a descubrir”

Esta actividad se realizó con colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

Las opiniones y documentación aportada en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista que apoyan económicamente el proyecto

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid