Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a BLOG

HÁBITAT Y ALIMENTACIÓN

HÁBITAT Y ALIMENTACIÓN

 

Seguro que muchos de vosotros conocéis, casi a la perfección, los beneficios que nos aporta el consumo de bacalao, así como gran cantidad de sus valores nutricionales, pero…

 

¿Alguna vez os habíais preguntado acerca de lo que ocurre antes de llegar a vuestra mesa? Hoy os contamos dónde vive y de qué se alimenta:

 

 

Habitat

El bacalao es una especie propia de mares fríos y establece su hábitat a profundidades de 500 a 600 metros, aunque es común que nade a unos 150 ó 200 metros.

 

Se localiza principalmente en el Atlántico Norte, desde Carolina del Norte hasta Groenlandia, desde el golfo de Vizcaya hasta el Canal de la Mancha, así como en el mar del Norte y el Báltico y los mayores caladeros de bacalao del mundo se encuentran en el mar de Barents, cerca del Ártico.

 

 

Alimentación

El bacalao es omnívoro y se alimenta de zooplancton, gusanos, moluscos y crustáceos. Los ejemplares adultos comen también peces pequeños, sobre todo arenques.

 

Como es habitual en especies que viven cerca del fondo del mar, con tamaños como los que alcanzan los ejemplares adultos es que su alimentación sea también carnívora. Comen, entre otros, espadín, arenque, cangrejos, langostas, mejillones, calamares y otros moluscos. esta dieta justifica el elevado valor nutricional de su carne.

 

Fuentes: Bioenciclopedia y Animales Website

 

  

 

*Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible.

 

 

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid