Come Pescado Inicio Logotipo
Volver

JORNADAS TECNICAS SOBRE RELACIONES LABORALES EN ADEPESCA

JORNADAS TECNICAS SOBRE RELACIONES LABORALES EN ADEPESCA

Con motivo de las especialidades normativas y los constantes cambios en las obligaciones que han de cumplir las empresas que tienen trabajadores, desde el Departamento Jurídico-Laboral de ADEPESCA hemos organizado unas Jornadas Técnicas sobre relaciones laborales. Estas Jornadas han sido han sido cofinanciadas por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

Hemos convocado a todos los Asociados de ADEPESCA que tienen trabajadores, así como a aquellos que se planteen tenerlos para que conozcan a fondo las obligaciones en materia laboral a las que tienen que hacer frente, en aras del cumplimiento de la norma.

Desde nuestro departamento Jurídico-Laboral consideramos que existen cuestiones importantes que las empresas deben conocer, pues aunque es este departamento el que se encarga de la gestión de los aspectos más tediosos del negocio, nunca está de más que las empresas tengan conocimientos sobre las nuevas obligaciones legales, y así dispongan de mayor capacidad de reacción antes situaciones complicadas.

Nos preocupa especialmente la necesidad que surge de adaptarse a las nuevas obligaciones, nuevos derechos y nuevas situaciones que hacen que la forma en la que solucionábamos los problemas hace unos años ahora ya no nos sirva, ya que la normativa laboral es muy cambiante y las novedades en este ámbito están a la orden día.

Por eso, comenzamos este 2017 convocando a todos aquellos asociados que tenían trabajadores o que se planteaban tenerlos a unas jornadas informativas sobre cuestiones laborales.

Jornada 2-1

 

Queríamos dejar claro el esquema de las relaciones laborales que existe entre empresa y trabajador, las pautas que debemos seguir para cumplir con la normativa, y poner en común las situaciones complicadas que surgen diariamente en la relación con los trabajadores, para que así, tanto asociados como Asociación podamos de la mejor manera resolver los conflictos y problemas que inevitablemente surgen con los trabajadores y que generalmente se les hace difíciles gestionar.

Las jornadas fueron todo un éxito, agradeciendo los asistentes este tipo de iniciativas y proponiendo nuevas jornadas más especializadas sobre temas concretos que por cuestiones de tiempo no pudimos llegar a profundizar. Por ello, pasada la inminente campaña de renta 2016, que ya nos tiene atareados, volveremos a convocar este tipo de jornadas informativas a aquellos socios que no pudieron acudir a las primeras convocatorias y que consideramos que deben conocer este tipo de obligaciones y cambios normativos tan relevantes en su actividad profesional.

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid