Come Pescado Inicio Logotipo
Volver

LOS RETOS PARA EL FUTURO COMO PROTAGONISTAS EN EL CONGRESO “CADENA DE VALOR PESQUERA Y ACUÍCOLA: MIRANDO AL FUTURO”

LOS RETOS PARA EL FUTURO COMO PROTAGONISTAS EN EL CONGRESO “CADENA DE VALOR PESQUERA Y ACUÍCOLA: MIRANDO AL FUTURO”

cabecera genérica

 

La cadena pesquera y todos los sectores que la integran constituyen un sector económico muy relevante. Así lo acreditan algunos datos, como por ejemplo que todo el sector emplea a más de 100.000 personas y que es uno de los más importantes a nivel Europeo.

Somos un país rodeado por mar, y eso se nota en nuestra gastronomía y nuestras costumbres, lo que nos sitúa como el segundo país más consumidor de pescado y marisco de la Unión Europea. Sin embargo, cada año observamos como el consumo en hogares desciende y como las generaciones futuras se alejan cada vez más de los productos procedentes del mar y de la acuicultura. Además la sociedad ha sufrido una serie de cambios, motivados en parte por las nuevas tecnologías, que generan cambios en las tendencias de consumo.

En este contexto, mirar al futuro es tarea imprescindible para mantener la competitividad de todo el sector y seguir a la cabeza en cuanto a consumo y producción de un producto tan saludable y que es imprescindible en una dieta equilibrada.

Para abordar temas de actualidad e identificar los principales retos para el futuro a los que se enfrenta todo el sector nace este Congreso, impulsado por FEDEPESCA y cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible”.

LOGO2

Varias mesas redondas con temáticas de actualidad conformarán el Programa para este Congreso. Asuntos como la promoción de los productos pesqueros, los aspectos sociales, la innovación, la sostenibilidad o la comunicación serán tratados durante esta Jornada. Tras una introducción de los diferentes temas, ponentes expertos en estos temas nos ofrecerán su visión.

Este Congreso es por tanto una cita ineludible para todos los sectores que integran la cadena pesquera, ya que se abordarán las temáticas desde una visión colectiva. La identificación de los desafíos futuros para el sector pesquero y acuícola será una de las prioridades, demostrando así que este sector tiene intención de seguir siendo puntero en todos los sentidos.

Para consultar el Programa Definitivo haga click aquí.

Para acceder a la inscripción online haga click aquí.

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid