Come Pescado Inicio Logotipo
Volver

NO TE PIERDAS LOS NUEVOS VÍDEOS DEL PROYECTO KNOW TO PROTECT SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN SOSTENIBILIDAD

NO TE PIERDAS LOS NUEVOS VÍDEOS DEL PROYECTO KNOW TO PROTECT SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN SOSTENIBILIDAD

El Proyecto Know to Protect, o lo que es lo mismo, “Proteger y conocer” presenta 3 vídeos que ilustran las buenas prácticas en materia de sostenibilidad los distintos subsectores de la cadena pesquera. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y está coordinado por FEDEPESCA.

 

Con el fin de otorgar visibilidad a los esfuerzos de la cadena pesquera y acuícola en materia de sostenibilidad, en el Proyecto Know to Protect editamos 3 vídeos cortos con ejemplos de buenas prácticas en el sector de la pesca extractiva, de la acuicultura y en el comercio minorista de pescado y marisco.

 

Estos vídeos estarán disponibles tanto en el canal de Youtube de ADEPESCA como en la web del Proyecto (http://pescaverde.org/home-knowtoprotect/), por lo que cualquier persona podrá tener acceso a ellos.

1

Gracias a varios ejemplos se ilustra como el sector de la pesca extractiva tanto de altura como de bajura, así como la acuicultura y el sector minorista de pescado y marisco están altamente concienciados sobre la sostenibilidad y aplican en su actividad diaria medidas que hacen que todo el sector pesquero se encamine hacia una producción cada vez más responsable y sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

 

Hemos contado con la colaboración de varias entidades  del sector de la pesca extractiva así como con 2 pescadores artesanales de ortiguillas y mariscadoras en Zona Red Natura 2000, instalaciones de acuicultura y pescaderos profesionales.

 

Con estas iniciativas se trata de mejorar la estrategia de comunicación del sector pesquero en general, que trata de acercarse al consumidor final para informarle de los grandes esfuerzos que se realizan en materia de sostenibilidad en todos los eslabones del sector pesquero que nos garantizan que los productos legales son sostenibles por definición.

 

Para ver el vídeo sobre buenas prácticas en Pesca Extractiva haz click aquí

 

Para ver el vídeo sobre buenas prácticas en acuicultura haz click aquí

 

Para ver el vídeo sobre buenas prácticas en la cadena pesquera haz click aquí

 

Agradecemos a las siguientes entidades y personas su colaboración para la grabación de estos vídeos:

 

Puerto de Celeiro

Armadores de Burela S.A

Abalón by GMA

Rita Míguez

Javier Castro

Roberto Martínez

Lorenzo Cabezas

 

“Las opiniones y documentación aportada en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor o autores de los mismos, y no reflejan necesariamente los puntos de vista que apoyan económicamente el proyecto”

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid