Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a BLOG

NUEVAS FORMAS DE CONSUMO DEL BACALAO

NUEVAS FORMAS DE CONSUMO DEL BACALAO

cabecera anfabasa
Corte pescado

 

El bacalao es un pescado blanco de los más consumidos en la Península Ibérica y en todo el mundo. Se trata de un pescado de bajo contenido en grasa, rico en proteínas y que aporta, en cantidades recomendadas, las sales minerales necesarias para una dieta balanceada. Tradicionalmente el bacalao salado ha sido el más empleado. Se sumerge por trozos en agua fría y se le cambia el agua hasta tres veces al menos un día antes de cocinarlo.

 

En los últimos años se está viviendo una renovación en torno al consumo de bacalao. Se ofrecen nuevas creaciones sorprendentes como la reducción del punto de cocción, laminado en lugar de en trozos, con salsas que contrastan y complementan el sabor, etc. De entre todas estas novedades ha ido en aumento la reciente tendencia de comprar bacalao desalado adaptándose así al ritmo de vida de muchas personas. Gracias a lo fácil y rápido que ahora resulta prepararlo se puede invertir mucho más tiempo en degustarlo tranquilamente e incorporarlo a nuestra dieta.

 

De la compra a casa listo para cocinar es mucho más sencillo integrarlo en las recetas de toda la vida sin la preocupación del desalado.

 

*Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible.

 

 

 

 

 

 

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid