Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a BLOG

PRODUCTOS DE TEMPORADA Y 5 RECETAS PARA QUE NO NOS FALTE LA INSPIRACIÓN ESTE MES DE ABRIL

PRODUCTOS DE TEMPORADA Y 5 RECETAS PARA QUE NO NOS FALTE LA INSPIRACIÓN ESTE MES DE ABRIL

 

Durante el mes de Abril y con la Primavera recién estrenada  podemos encontrar muchas opciones en nuestra pescadería tradicional entre los productos que están de temporada.

Y es que hasta los más selectivos con los productos pesqueros y acuícolas estarán satisfechos con varias de las especies que podemos encontrar. Cuando compramos productos de temporada, los adquirimos en su momento óptimo, además de que por lo general, al haber mucha oferta el precio del producto suele descender.

Este mes de Abril, están de temporada los siguientes productos:

Almeja Fina, Anchoa, Caballa, Mejillón,  Cabracho, Atún Rojo, Maragota, Lenguado, Navaja, Pargo, Merluza, Sargo y Sepia.

Como veis la lista es larga y seguro que satisface a cualquier paladar. Para que encontréis un poco de inspiración, aquí os dejamos 5 recetas para preparar con alguno de estos productos de temporada.

SEPIA

Estamos de enhorabuena porque este producto tan apreciado está de temporada en los meses de Abril y Mayo. Y es que quién se puede resistir a una sepia a la plancha a la orilla del mar con una cerveza? Además como puntos fuertes, la sepia tiene un bajo valor calórico y elevado contenido en Vitamina A. Para los que ya estéis con la mente puesta en el verano y en las terracitas, aquí os dejamos esta receta!

 

 

 

ANCHOA O BOQUERÓN

Empieza la temporada de la anchoa o boquerón, que es una de las especies más populares en nuestro país. De norte a sur encontramos muchas elaboraciones hechas con este producto, como por ejemplo las famosas anchoas en conserva asturianas, llegando hasta el sur con el “Pescaíto friro”. Y es que los boquerones son perfectos si estamos pensando en cuidar más nuestro sistema cardiovascular, ya que nos aporta elevadas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3 y Omega-6.

Hemos querido salirnos de los típicos boquerones en vinagre o boquerones fritos y dejaros esta receta súpero original para que disfrutéis este producto!

 

MEJILLÓN

Los mejillones son uno de los moluscos bivalvos más apreciados en nuestro país. Además se lleva comiendo literalmente desde la Prehistoria en España. Los mejillones son uno de los alimentos más completos nutricionalmente hablando, y para que no perdáis la oportunidad de disfrutar de este manjar en casa, aquí os dejamos esta receta especialmente pensada para los amantes del picante!

 

CABALLA

La caballa tal vez no es uno de los productos pesqueros más consumidos en nuestro país, sin embargo desde Comepescado os animamos a que la probéis porque está buenísima. Como la sardina, la caballa es pescado azul, por lo que nos aporta altos contenidos de ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 que nos ayudan a reducir nuestro colesterol.

Os dejamos esta sanísima receta con la que además de disfrutar vais a cuidar de vuestra salud.

 

CABRACHO

El Cabracho comienza su temporada justo en Abril, y se pesca tanto en el Mar Mediterráneo como en el Atlántico. Este pescado blanco es frecuentemente catalogado como “muy saboroso”, además de ayudarnos con nuestra dieta si estamos en plena operación bikini. El cabracho, también conocido como “gallineta” en algunos puntos de nuestro país forma parte de nuestra gastronomía. Si todavía no lo has probado aquí te dejamos esta sugerencia si te apetece apostar por “un clásico”: Cabracho Donostiarra!

 

Esperamos que disfrutéis estas recetas!

 

*Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Marítimo Europeo y de Pesca (FEMP), bajo el lema "Invertimos en la pesca sostenible"

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid