Come Pescado Inicio Logotipo
Volver

SE PRESENTA UNA NUEVA IMAGEN DE MARCA QUE PRETENDE AGLUTINAR A TODO EL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL

SE PRESENTA UNA NUEVA IMAGEN DE MARCA QUE PRETENDE AGLUTINAR A TODO EL SECTOR PESQUERO ESPAÑOL

 

Ayer 12 de Junio se presentó la nueva imagen de marca que pretende aglutinar a todo el sector pesquero español. Esta iniciativa impulsada por FEDEPESCA fue para su valoración a las principales Asociaciones y Organizaciones que representan a todos los eslabones del sector pesquero, desde en el eslabón productor, teniendo en cuenta a la pesca y la acuicultura, pasando por el resto de eslabones hasta llegar al sector de las pescaderías tradicionales.

Se pretende por tanto presentar una imagen unificada del sector, a modo de marca, que ponga en valor al sector pesquero español, que es uno de los más importantes de Europa. También se pretende conseguir que el consumidor sea capaz de reconocer la cadena pesquera española en su conjunto. España es el primer productor industrial de la Unión Europea en productos de la pesca, contamos con la flota más importante de la Unión en términos de producción. A nivel de diversidad de especies, somos los primeros de Europa con más de 1.000 especies de interés comercial, y contamos con una Red de Pescaderías tradicionales única en el mundo.

Esta imagen común impulsada por FEDEPESCA y cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, bajo el lema “Invertimos en pesca sostenible”, pretende representar a todo el sector pesquero que cuenta con gran peso en la economía española y hace posible que los consumidores puedan acceder a un producto saludable y de vital importancia para su dieta como es el pescado.

A través de esta imagen de marca, entre otros asuntos, se pretende impulsar la comunicación del sector, que sigue siendo una de las asignaturas pendientes. También, en el futuro, uno de los objetivos será plantear iniciativas comunes que vayan en beneficio de toda la cadena.

Iniciativas como esta son muy útiles para el sector pesquero. Reforzará por tanto los lazos de unión entre los diversos eslabones y pondrá en valor el trabajo que se lleva a cabo desde toda la cadena y que tiene como objetivos seguir apostando por la innovación y la sostenibilidad entre otros aspectos y así poder ofrecer el mejor servicio y el mejor producto.

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid