Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a PARTICIPA

Semana de la Reducción de Desperdicios

Semana de la Reducción de Desperdicios

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inicia el próximo 2 de junio la “Semana de la Reducción de Desperdicios”.

Bajo el eslogan “Practica la magia del Buen aprovecho en la cocina”, se han previsto, hasta el 7 de junio, diferentes acciones promocionales destinadas a informar y concienciar a la población española sobre la importancia del “Buen aprovecho” de los alimentos.

La FAO estima que, a nivel mundial, se pierde o desperdicia 1/3 de la producción. En Europa, según el estudio “Preparatory Study on food waste across EU 27”, realizado por BIO Intelligence Service, para la Comisión Europea, se estiman que las pérdidas y desperdicio de alimentos alcanzan aproximadamente los 89 millones de toneladas de alimentos al año (179 kg/habitante), de los cuales: el mayor desperdicio se produce en los hogares, el 42%, en los procesos de fabricación un 39%, en la restauración el 14% y en la distribución el 5%.     

Eventos de la "Semana de la Reducción de Desperdicios":

  • Lunes 2, acto Institucional en la Sede del MAGRAMA. Jornada a cargo de varios expertos sobre el aprovechamiento de alimentos seguido de una degustación de productos.
  • Martes 3, visita al Banco de Alimentos de Madrid. Recorrido guiado a esta entidad y coloquio posterior sobre cómo reducir el desperdicio de alimentos.
  • Miércoles 4, acciones en el Vivero Escuela Río Guadarrama de Madrid. Escolares visitarán las instalaciones del centro, asistirán a una pequeña clase didáctica y realizarán talleres relacionados con el “Buen aprovecho” de los alimentos.
  • Jueves 5, coloquio en el Mercado de la Paz de Madrid. Tras la presentación de expertos tendrá lugar un coloquio acerca del “Buen aprovecho” de los alimentos.
  • Viernes 6 y sábado 7, información sobre el “Buen aprovecho” de alimentos en hipermercados y supermercados. En las ciudades de Madrid, Zaragoza, Vitoria, León y Santander.
  • Durante toda la semana del 2 al 7, acciones informativas y promocionales de la “Semana de la reducción de desperdicios” en restaurantes a través de webs especializadas en reservas de restaurantes, blogs de gastronomía y alimentación.
  • Sábado 7, practica la magia del “Buen aprovecho” en la Plaza de Callao de Madrid. Se desarrollarán actividades lúdicas y educativas mediante actuaciones de un mago y otras acciones dinamizadoras.

Para más información puedes consultar el enlace de alimentación.es

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid