Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a BLOG

SIN FECHA DE CADUCIDAD

SIN FECHA DE CADUCIDAD

 

¿Sabías que las conservas de productos de la pesca no tienen fecha de caducidad?.

El tratamiento especial de conservación conocido como esterilización al que son sometidas durante su elaboración, convierte a las conservas en un alimento seguro e inalterable en el tiempo, siempre y cuando el envase permanezca cerrado y hermético.

Dentro del buen hacer para ofrecer un producto en condiciones inmejorables, los consumidores encuentran en el etiquetado de la conserva una fecha de “consumo preferente” (que no de caducidad) a través de la cual se informa del periodo de tiempo durante el cual el producto mantiene sus cualidades sensoriales y organolépticas en condiciones óptimas para su consumo. Tanto es así que entre cuatro y seis años es el tiempo que puede una conserva mantenerse en condiciones ideales, pudiendo prolongarse de forma segura en el tiempo cuando se trata de determinados productos envasados en aceite, que muchas veces incluso mejoran su sabor!.

 

 

*Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Marítimo Europeo y de Pesca (FEMP), bajo el lema "Invertimos en la pesca sostenible"

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid