Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a BLOG

¿SON RECOMENDABLES LAS CONSERVAS DE PESCADO PARA LOS NIÑOS?

¿SON RECOMENDABLES LAS CONSERVAS DE PESCADO PARA LOS NIÑOS?

Sabemos que las conservas de pescado y marisco nunca faltan en la despensa de las familias y que se han convertido en una opción muy socorrida. Bien porque resultan más baratas, porque se pueden combinar en recetas, porque son muy cómodas para aquéllos que no tienen tiempo o no les gusta cocinar, etc. El pescado es un alimento imprescindible para una dieta saludable, por ello se recomienda su consumo hasta cuatro veces a la semana. Esto nos plantea algunas dudas en el caso de los más pequeños. Los pediatras nos guían acerca de la edad en la que es aconsejable comenzar a comer pescado pero, ¿son recomendables las conservas de pescado para los niños?

 

 

 

A partir de los 6 meses, además de la leche, se van añadiendo gradualmente frutas, verduras, carne y pescado blanco en la dieta del bebé. El pescado azul es fuente de proteínas, minerales, vitaminas y de Omega 3, un nutriente que contribuye al desarrollo de la memoria e inteligencia del niño.

 

Si el bebé empieza a comer pescado fresco -desmenuzado o en puré- a partir de medio año, será a partir de los 12 meses de edad cuando se pueda introducir las conservas de pescado en la dieta, siempre que sean de calidad.

 

*Actividad cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), bajo el lema “Invertimos en la pesca sostenible.

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid