Come Pescado Inicio Logotipo
Volver a FÍCHALOS

Besugo

Besugo

NOMBRE CIENTÍFICO: Pagellus bogaraveo

TALLA MÍNIMA: 33 cm

PRESENTACIÓN

Comúnmente conocido como Besugo. Pescado blanco semigraso de agua salada. Vive formando bancos pequeños, en fondos arenosos, cerca de los acantilados rocosos. Suelen estar en profundidades de 40 metros de profundidad cuando son jóvenes, mientras que los adultos llegan a los 300 m. Se alimenta principalmente de peces y moluscos.

 

RASGOS MÁS CARACTERÍSTICOS

  • Mancha negra por encima de la aleta pectoral
  • Ojos grandes y “saltones”

TEMPORADA Y ZONA DE PESCA

  • Su temporada óptima de pesca incluye los meses de Octubre a Marzo
  • El besugo se pesca en las costas europeas atlánticas y, aunque es más raro, también se encuentran ejemplares en el Mediterráneo.

CURIOSIDADES

  • El besugo está considerado como el rey de los pescados en Japón desde tiempos inmemoriales. Es uno de los manjares más apreciado en las grandes celebraciones.
  • Alcanza los 16 años de vida. Al nacer son machos y luego después de unos 10 años se convierten en hembras.

VALOR NUTRICIONAL

 Dentro de los pescados azules, el besugo es uno de los más magros con unos 2-5 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Esto significa que su valor calórico es moderado. Aporta 86 calorías por cada 100 gramos de porción comestible, lo que lo convierte en un alimento adecuado para personas que tienen sobrepeso u obesidad. Al igual que el resto de los pescados, el besugo se considera una buena fuente de proteínas de alto valor biológico, además de contener otros nutrientes como vitaminas y minerales.

En cuanto a su contenido en minerales, los más destacados son el potasio, el fósforo, el magnesio, además del hierro, aunque éste último en cantidad inferior comparado con las carnes.

Buscador de Pescado y Marisco:
Encuentra las fichas del pesado o el marisco, comercial y obtén toda su información.
Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid