Come Pescado Inicio Logotipo
Volver Ir a Recetas

PAPILLOTE DE SALMÓN CON ARRÓZ MARINERO

Plato muy nutritivo, rico en Omega 3, de fácil preparación, sencillo y rápido. Acompañamos con un arroz negro y algo de marisco.

Tiempo de preparación: de 20 a 30 minutos.

Ingredientes:

1 K. de Salmon sin piel ni espinas

1/4 de gamba pelada,

Langostinos cocidos (para decorar),

Arroz

1 ajo

Eneldo o cebollino

1 limón

Aceite de oliva

Un poquito de vino

Un sobrecito de tinta

Sal

Una pizca de pimienta.

Elaboración:

Comenzamos cortando unos trozos de papel de aluminio como un folio aproximadamente, después partimos el salmón en porciones de tamaño ración, las ponemos en el centro del papel, salpimentamos al gusto, añadimos un chorrito de aceite, un poquito de vino, ponemos una ramita de eneldo o cebollino encima y unas rodajas de limón. Cerramos el papel como si fuera una empanadilla, de forma que quede completamente hermético y lo ponemos en una fuente en el horno durante 20 minutos a 180ª.

Mientras tanto, en una sartén, ponemos un chorrito de aceite, añadimos un ajo laminado, cuando esté dorado añadimos las gambas peladas, las dejamos que se vallan haciendo, a continuación añadimos arroz blanco suficiente (previamente cocido), echamos la tinta del sobre y rehogamos todo y lo vamos poniendo en un plato por raciones.

Pasados 20 minutos abrimos el horno y con cuidado de no quemarnos con el vapor sacamos el salmón, retirando todo el papel, lo ponemos en el plato y decoramos al gusto. Ya está, aquí tenemos un plato de lujo, además con la ventaja de que el salmón cocinado de esta manera está más suave y no queda ningún olor fuerte en la cocina.

IMÁGENES DE PAPILLOTE DE SALMÓN CON ARRÓZ MARINERO

Especies de pescado y marisco en esta receta

Comunidad de Madrid
Come Pescado Rico y Sano
ADEPESCA. Pescaderías de confianza.
ADEPESCA - Asociacion de Empresarios Detallistas de Pescados y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid